
Tostadas francesas originales: la receta más sencilla
Pan: 8 rebanadas de pan blanco reciente
Huevos: 3
Leche: 100 ml
Mantequilla: 100 g
Canela
Sal: Al gusto
Azúcar glas: Al gusto
Sirope de arce
Frutos del bosque: (frutos rojos)
Mantequilla
¿Quién puede resistirse al delicioso olor de las tostadas francesas al despertar por la mañana? Que su nombre no te confunda, porque la receta original procede de Estados Unidos, donde ningún brunch digno de ese nombre está completo sin unas buenas tostadas francesas.
La receta para hacer tostadas francesas es bastante sencilla siempre que la sigas paso a paso, empezando por tu acompañamiento preferido. A continuación te explicamos cómo hacerlas.
Preparación
Rompe los huevos en un bol. Añade una pizca de sal y bátelos bien. Mientras sigues batiendo los huevos con un tenedor, añade la leche poco a poco. Por último, añade la canela.

Cortar el pan en rebanadas de unos 2 cm de grosor y sumergirlas un momento en la mezcla de huevo y leche.

Derrite una nuez de mantequilla en una sartén y fríe dos rebanadas de pan cada vez. Pasados 2 minutos, dale la vuelta a las rebanadas y fríe el otro lado durante el mismo tiempo.

Coloca el pan frito en una fuente de servir. Añade una pequeña nuez de mantequilla, jarabe de arce y frutos rojos.
Espolvorear con canela o azúcar glas al gusto.
Consejos útiles y datos interesantes
La tostada francesa perfecta debe quedar ligeramente crujiente por fuera y muy blanda por dentro. Por esta razón, nunca se debe cocinar demasiado.
Para preparar una versión aún más especial, utiliza nata para cocinar en lugar de leche.
Sugerencias
Si eres goloso, prueba a utilizar pan brioche en lugar de pan blanco. También puedes optar por un sabor decididamente salado eliminando la canela de la mezcla de huevo y leche y acompañando la tostada de mantequilla, salmón y queso de untar.
