Situado en el Cap Vermell Grand Hotel, cerca de Canyamel, en la costa este de Mallorca, el restaurante Voro, con dos estrellas Michelin, está dirigido por Álvaro Salazar, un chef andaluz que también es miembro de la S.Pellegrino Young Chef Academy, habiendo cocinado en su competición bienal.
Salazar lleva veinte años en Mallorca y anteriormente cocinó en el ya cerrado restaurante Argos, con una estrella Michelin, en Port de Pollença. Cambiando de costa, ha creado en Voro una cocina inspirada en las tradiciones y técnicas de toda España, pero naturalmente con un énfasis en sus raíces andaluzas y en las tradiciones gastronómicas de la isla.
Con un enfoque mediterráneo, el menú degustación del restaurante está compuesto en un 70% por pescado, con productos locales siempre que es posible. Sin embargo, Salazar prefiere la libertad de no atarse a un enfoque estrictamente local.
Fine Dining Lovers quedó impresionado por la calidad de la comida, el servicio y la experiencia general en Voro durante una reciente visita organizada. Estas son cinco cosas que nos encantaron del lugar.
1. El único con dos estrellas Michelin en las Baleares
Cuesta creerlo, pero sí: Voro es el único restaurante con dos estrellas Michelin del archipiélago (actualmente no hay ninguno con tres). Así que puedes estar seguro de estar disfrutando de la experiencia gastronómica de más alto nivel en las Baleares.
Con un menú que progresa de platos fríos a calientes a lo largo de más de 20 pases (hay un menú más corto disponible), vinos excelentes y un servicio impecable pero sin pretensiones, Voro representa la esencia de una experiencia moderna y refinada con estrellas Michelin.
El espacio es cálido pero luminoso, y desde la mayoría de las mesas se puede ver la cocina abierta. Si quieres, puedes presumir de haber estado en el mejor restaurante de las Baleares después de una visita a Voro.