El ponche de huevo es una verdadera delicia y será una gran compañía en vuestra mesa navideña. Como toda bebida clásica y tradicional, existen otras versiones tan deliciosas como la tradicional. Por ejemplo, podéis aprender a preparar un Advocaat que es una bebida típica de Países Bajos y Bélgica. Se estima que originalmente se utilizaban aguacates de las Antillas Neerlandesas, pero como en Holanda no se encontraba este producto se empezó a hacer con yemas de huevo.
Otra de las variaciones, pero más caribeña es la del Ponche de crema, originario de Venezuela y que se prepara con el típico ron venezolano. Por otro lado, si os gusta el coco, no podéis perderos el trago Coquito cuyo origen es Puerto Rico, y como su nombre lo indica, se preparar con crema de coco.
Trucos y consejos
Para lograr un verdadero ponche de huevo, tal como en su versión tradicional, no se deben desperdiciar las claras de los huevos que son separadas de sus yemas. Por el contrario, se pueden montar y servir el eggnog con una capa de espuma de clara de huevo decorada con canela. Sea con clara montada o no, os recomendamos servir el ponche con una rama de canela.
El ponche de huevo quedará delicioso si se lo toma tanto frío o caliente. Debéis probarlo de ambas formas y os va a encantar. Esta bebida puede ser un gran condimento para un café. También os animamos a probar agregando un poco de esta deliciosa bebida a vuestra taza de café negro.