Si estáis en una región donde no se puede conseguir contar con un cabracho fresco y de buena calidad, o simplemente porque se desea utilizar un pescado más económico, existen variantes que podéis preparar en casa y que seguro os van a encantar. Por ejemplo, podéis elaborar un pastel de salmón fresco, cuyo paso a paso es el mismo al del cabracho y al que podéis sumar otros vegetales de vuestra preferencia para hacer el caldo. Una alternativa deliciosa e interesante, es la de combinar mitad de salmón y mitad de bacalao fresco. En este caso, no será necesario añadir sal, ya que el bacalao es salado de por sí. Si os gusta la idea de prepararlo con salmón, os sugerimos acompañarlo con una salsa tártara casera, ya que le aportará un toque fresco y cremoso que va muy bien de la mano con el sabor del salmón.
Trucos y consejos
Hacer este pastel de cabracho es sencillo, aunque un buen consejo es que se prepare con anticipación. No solamente porque lleva sus horas de reposo en la nevera, sino que también queda aún más delicioso si se lo deja uno o dos días desde el momento de su cocción. Simplemente se lo debe retirar de la nevera unos 30 minutos antes de servirlo. En cuanto a la salsa que se decida utilizar como acompañante, también se la puede preparar con antelación y conservarla en la nevera. Este pastel también se lo puede preparar en cualquier otro momento y dejarlo congelado hasta la fecha que se desee compartirlo. De esta forma, podéis relajarte en esos días tan ocupados y donde los precios también suben.
En cuanto a su cocción, es importante estar atentos ya que si el pastel se pasa os va a quedar muy seco. Podéis ir chequeando su textura pinchando con un palillo o cuchillo bien fino.
El pastel de cabracho ahora puede ser un nuevo protagonista de vuestra mesa navideña. Es que además de delicioso, es perfecto para acompañar con diferentes salsas y ser hasta un gran aperitivo. Os animamos a preparar en casa más recetas para vuestra cena navideña, como también los mejores postres de Navidad para deleitar y sorprender a vuestros comensales.