
Coussin de framboises
Frambuesas maduras: 250 gr
Yogur: 1
Nata para montar: 10 cl
Azúcar: 100 gr
Claras de huevo: 75 gr
Vuelve Why Waste? La serie por Fine Dining Lovers que te muestra cómo convertir los desperdicios de comida de su cocina en deliciosos platos, con recetas y consejos de algunos de los mejores chefs del mundo.
Tomar 200 gr de frambuesas, añadir el yogur y 5 cl. de nata, mezclar con un tenedor y endulzar con azúcar al gusto. Rellenar los moldes de cubitos de hielo con la mezcla y meterlos en el congelador.
Para el merengue, coger un bol, añadir el azúcar y las claras de huevo, poner al baño María y calentar a 60 grados. A continuación, batir despacio en un cuenco grande hasta obtener una mezcla fría homogénea.
Extender sobre papel antiadherente y dejar secar durante 4 horas.
Dejar secar el resto de las frambuesas y desmenuzarlas hasta que se hagan polvo.
Batir así la nata para montar hasta obtener un chantilly.
Sacar los cubos de hielo del congelador y extraerlos de los moldes, colocando una pequeña cucharada de nata montada sobre cada uno.
Cuando el merengue esté seco, doblar los cubitos de hielo hacia dentro bajo una fuente de calor o con el horno abierto. Procurar darles forma de cojín.
Poner en un plato, rematar con las frambuesas en polvo y esperar 5 minutos antes de servir, para que los cubitos de hielo no estén demasiado fríos.