Recetas tales como la crema de setas o el risotto se pueden preparar con diferentes tipos de setas, pero siempre hay que tener cuidado y saber identificar aquellas que están clasificadas como comestibles, especialmente si vamos a emprender la aventura de recolectarlas en los bosques, donde podemos encontrar más de 3.000 variedades diferentes. Pero no os preocupéis, que aquí os vamos a contar sobre 10 tipos de setas comestibles que deberías conocer.

Fotos: iStock
10 tipos de setas comestibles que deberías conocer
24 Feb 2023
Shiitake
La seta shiitake es originaria del este de Asia, y por eso muchos también la conocen como seta china. Se trata de una variedad muy sabrosa, que puede consumirse tanto cruda como cocida. Tiene la particularidad de que crece en la corteza de los árboles, y por eso cuando se la cultiva de manera artificial se utilizan troncos.
En España es cada vez más común encontrarla en los supermercados, pero la mayoría de las veces deshidratada, ya que al crecer naturalmente en lugares tan alejados, su importación directa resulta complicada. Su lugar de origen hace que sea muy utilizada en la gastronomía asiática, pero es una perfecta opción para preparar recetas a base de pasta, arroz e incluso pescado.