Se dice que el té es la bebida más popular a nivel internacional, y esto no falta a la razón, ya que es la más consumida en todo el mundo, incluso más que el café y la cerveza, por ejemplo. Es que estamos hablando de una bebida milenaria, de las más antiguas que se conocen en el mundo y que se ha ido extendiendo paulatinamente por todo el planeta. Distintas leyendas son las que se cuentan sobre el origen del té, que si bien es un poco incierto, hay versiones que afirman que se consumió por primera vez en China hace unos 5000 años. Cierto o no, lo que sí se sabe con certeza es que fue en ese país donde se comienza a extender su popularidad, especialmente para fines medicinales. Hoy en día, esta bebida se consume también para prevenir o recomponerse de enfermedades o malestares, así como para ayudar a combatir el sueño, estrés, cansancio, entre otras.
El té como hierba proviene de una planta llamada Camellia sinensis, originaria del sudeste asiático. Pertenece a la familia de las teáceas, y de sus hojas se extraen los tés más comunes, como el verde y negro. Actualmente, China e India son los principales productores de té del mundo. Junto a Sri Lanka y Kenia, abarcan el 75% de la producción total del planeta.
En esta guía os contaremos todo sobre los tipos de té y sus propiedades, así que poned agua a hervir para preparar vuestro té preferido mientras conocéis más sobre esta milenaria bebida.