Consejos y trucos
La miel evita la cristalización del helado, pero para obtener los mejores resultados, es importante removerlo cada tanto (aproximadamente 30 minutos) al menos dos o tres veces.
Si congelas el helado en un molde, siguiendo la receta anterior, obtendrás una especie de plancha que podrás cortar directamente con cortador para formar sándwiches perfectos.
Variantes
La receta anterior te permite preparar tu sándwich “desde cero”. Sin embargo, si tienes poco tiempo (o mucho antojo), puedes preparar la versión rápida. Para eso, utiliza galletas de paquete (por ejemplo, las galletas María) y el helado ya listo, de heladería o de supermercado, de tu gusto favorito. Si quieres usar las galletas de paquete, pero preparar el helado tú, puedes probar una receta de helado casero sin heladera.
Cómo conservar los sándwiches de helado
La mejor forma de conservar estos deliciosos sándwiches es envolviéndolos por separado, por ejemplo, en papel film, para evitar que pierdan la forma y se peguen entre sí. Una vez envueltos, puedes colocarlos en bolsas herméticas para freezer o bien en contenedores.