
Foto: iStock
Cómo hacer crema de avellanas en casa
Avellanas: 45 g
Leche: 50 g
Aceite de girasol: 60 g
Azúcar glas: 250 g
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Todo el mundo adora la crema de avellanas, y con esta receta podrás hacer tu propia crema de avellanas en casa.
La crema de avellanas es una de esas elaboraciones adictivas que no podrás dejar de hacer una vez que aprendas todos los pasos para prepararla en casa tu solito.
Esta receta te mostrará cómo obtener una crema rica y suave, que no solo se encargará de endulzar tus desayunos y meriendas, sino que, al no llevar cacao, ni añadidos innecesarios, se convertirá en un ingrediente clave para muchas de tus recetas de repostería.
La receta solo tiene tres pasos; en tan solo diez minutos conseguirás una deliciosa crema que te dará para mucho.Y lo mejor de todo es que, siendo casera, es mucho más sana y saludable respecto a las marcas comerciales, lo que te ahorrará muchos remordimientos a la hora de hincarle el diente. Más todavía, si te fijas en los beneficios que nos aportan las avellanas, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Preparación
Retira la piel y limpia las avellanas, también puedes trocearlas para que sean más fáciles de triturar. Luego bátelas en la batidora junto con el azúcar glass hasta obtener un polvo fino.
Ahora, agrega la leche y, ¡a batir!
Para terminar, añade el aceite de girasol y la esencia de vainilla y vuelve a batir hasta lograr una crema densa y untuosa, ni pastosa, ni muy líquida. Ten en cuenta que cuanto más aceite añadas, más líquida resultará la crema.
Ya solo te queda disfrutar de esta riquísima crema de avellanas casera, tanto genuina como irresistible.