Las frutas híbridas existen desde hace años, y hoy hablaremos de una de ellas que en verano es de estación: el pluot. Esta fruta de hueso, de sabor dulce y delicioso, es exquisita fresca, pero también puede utilizarse como ingrediente de pasteles, crumbles, smoothies e incluso ensaladas.
¿Qué es un pluot?
Esta fruta híbrida tiene tres partes de ciruela y una de albaricoque y se llama así como resultado de la combinación de los nombres en inglés (plum y apricot). Por fuera, parecen ciruelas, pero su pulpa tiene la textura del albaricoque.
La historia de los pluots
Para comprender a los pluots, hay que hablar primero de su predecesor: el plumcot, una fruta híbrida que es mitad ciruela y mitad albaricoque. Los plumcots datan del siglo XIX y fueron la invención de Luther Burbank, un famoso horticultor que vivió en Santa Rosa, California.
Burbank, que fue amigo de Thomas Edison y Henry Ford, desarrolló más de 800 plantas nuevas durante su vida, según la organización nombrada en su honor. Cuando el talentoso botánico murió en 1926, la historia del plumcot estaba lejos de haber llegado a su fin.