
Foto iStock
Tarta de café sin horno
Galletas: 50
Leche: ¼ de taza
Café soluble: Una cucharada
Cocoa Postrelicioso: Una cucharada
Mantequilla: 180 gr
Azúcar glas: 180 gr
Café soluble: Una cucharada
Chocolate blanco: 25 gr
Chocolate oscuro: 50 gr
Descubre cómo preparar un pastel de café fresco y delicioso sin horno: aquí está la receta fácil y sus deliciosas variaciones.
Apostamos a que el solo nombre de este artículo os ha llamado la atención. Es que la sola combinación de las palabras tarta, café y, sobre todo, la aclaración que es sin horno, sin dudas hacen de esta receta una muy especial y que atrae atención. A continuación, os vamos a contar cómo hacer una tarta de café sin horno que os va a dejar sin palabras.
El primer paso es comenzar a armar la base y para ello, es necesario añadir en una olla la leche, el café soluble y la cocoa de Postredelicioso. Mezclar todos los ingredientes con la olla en el fuego hasta que estén bien disueltos. Una vez los ingredientes se han mezclado, retirar la olla del fuego para dejar enfriar a temperatura ambiente.
A continuación, en un bol u recipiente similar, colocar la mantequilla y añadir el azúcar glass. Mezclar bien con varillas si se tienen en casa. Una vez esté bien integrado todo, se debe añadir el café soluble. Seguir batiendo todo hasta integrar con el resto de los ingredientes.
En un molde redondo de tamaño chico, sumergir una galleta en la mezcla de café y cocoa. Colocarla como base sobre el molde. Encima de la galleta, colocar una capa de la crema preparada con mantequilla y café. Se debe repetir este proceso con todas las galletas y la crema hasta llenar el molde. Finalizar con una capa de crema en la superficie.
Con los moldes ya completos, se debe refrigerar la tarta hasta que tome buena consistencia. Idealmente, guardar en el refrigerador por unas 2 a 4 horas, por lo menos.
Con la tarta bien fría, proceder a desmoldar y a decorar con el chocolate blanco y negro. Si se desea consumir la tarta bien fría y con mayor consistencia, refrigerar las porciones una media hora más antes de servir. Ahora sí, es hora de disfrutar de esta deliciosa tarta de café sin horno.
Variaciones
Como habéis observado, preparar esta tarta sin la necesidad de utilizar el horno es muy fácil y quedará deliciosa. Por supuesto, existen algunas variaciones a esta tarta que podéis explorar para preparar en casa. A continuación, os contamos algunas alternativas que podéis aprender a hacer.
Sin azúcar
La versión de tarta de café sin azúcar es muy fácil de preparar, deliciosa e incluso es un poco más saludable que otras versiones. Es una tarta ideal para degustar como postre o merienda. Para aprender a preparar esta receta os invitamos a seguir el paso a paso que el sitio online de Aeternus Food ha preparado para vosotros.
Tarta de queso y café sin horno
Otra alternativa que os va a encantar hacer y degustar es la tarta de queso y café sin horno que el Create Recipes propone en su sitio web. Con el agregado del queso crema tipo Philadelphia esta tarta será una de vuestras preferidas sin dudas. Además, se la puede hacer tanto en un tamaño grande, así como también en vasos individuales para presentarla de una manera más original ante vuestros comensales.