Foto iStock
Pan de ajo
Pan chapata: 2 barras
Mantequilla blanda: 140 g
Dientes de ajo: 4-6, machacados
Perejil picado: Un puñado
Queso parmesano: 2 cucharadas (14 g), finamente rallado
Cortar el pan por la mitad a lo largo. Tostar por el lado de la corteza durante 2 minutos para que quede crujiente.
Mezclar la mantequilla, el ajo y el perejil en un bol. Extender la mezcla sobre el pan cortado por la mitad. Espolvorear con queso parmesano.
Justo antes de servir, colocar el pan en una bandeja de horno y cocerlo a fuego fuerte durante 5 minutos hasta que quede crujiente y ligeramente dorado. Dejarlo enfriar un minuto antes de cortarlo en rebanadas gruesas.
Recomendaciones
Puedes utilizar cualquier tipo de pan crujiente para hacer pan de ajo. La chapata y la baguette son opciones excelentes, ya que se pueden cortar en horizontal y el lado blando es perfecto para untar la mantequilla de ajo.
Espolvorear parmesano rallado, mozzarella rallada o queso de cabra desmenuzado tras untar la mantequilla.
Añadirle una cucharada de salsa pesto a la mantequilla de ajo.
Añadir un poco de ajo en polvo a la mezcla para intensificar el sabor a ajo.
Añadir una cucharada de pesto de tomates secos a la mantequilla de ajo para darle un toque umami.
Consejos de presentación
El pan de ajo va especialmente bien con platos de pasta con salsa, como tallarines a la boloñesa o macarrones con queso. También combina bien con las berenjenas a la parmesana y las albóndigas o como acompañamiento de distintos tipos de sopa.
Beneficios del ajo
Explore los innumerables beneficios del ajo para la salud en nuestro completo artículo. Descubra por qué este bulbo de olor fuerte y sabor picante ha sido apreciado en todo el mundo durante siglos, desde sus proezas culinarias hasta sus posibles propiedades medicinales.
¿Quieres sorprender a tus invitados con un pan de ajo gourmet cubierto de queso mozzarella? Échale un vistazo a nuestra receta infalible y domina el arte de preparar esta exquisita guarnición.