Con qué acompañar los garbanzos al horno
Estos garbanzos crujientes pueden comerse solos, como snack entre comidas o después de hacer actividad física. Otra opción es utilizarlos para agregar textura y cuerpo a otros platos, por ejemplo, como reemplazo nutritivos de los picatostes, en recetas de ensaladas, sopas o salteados de verduras.
Cómo guardar los garbanzos al horno
Lo ideal es comer estos garbanzos en el momento, para disfrutar al máximo de su textura crujiente. No obstante, pueden conservarse en la nevera durante hasta cinco días, o en el congelador hasta un mes. Si decides almacenarlos en la nevera, te recomendamos que, antes de comerlos, los calientes unos minutos en el horno (después de haberlo precalentado a aproximadamente 180 °C) para que recuperen su textura crujiente y sean más sabrosos.
Consejos y variaciones
Como habrás visto, esta receta es muy sencilla. No obstante, hay algunos trucos para obtener los mejores resultados:
- Si quieres darles a los garbanzos un toque crujiente extra, sécalos bien con un paño y hornéalos los primeros 10 minutos sin agregar los condimentos. Una vez semitostados, mézclalos con los ingredientes y termina el tiempo de cocción.
- Quítales la piel que se desprende de los garbanzos para mejorar la textura final.
Como mencionábamos al principio, esta receta es de lo más versátil, por lo que te animamos a que pruebes las combinaciones que te proponemos a continuación. Para cada preparación, deberás utilizar aproximadamente media cucharadita de cada ingrediente y aceite de oliva (u otro aceite que se indique) para amalgamar. La cocción es siempre de entre 25 y 30 minutos.
Opción 1: condimento con hierbas aromáticas. Puedes elegir las que más te gusten, moliéndolas bien para que se amalgamen a la preparación.
Opción 2: condimento estilo mexicano con comino, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano y pimienta de cayena.
Opción 3: condimento estilo marroquí, excelente para acompañar platos de cuscús. Mezcla comino, cúrcuma, pimentón, clavo de olor, canela y pimienta negra.
Opción 3: condimento dulce con cacao, aceite de coco, azúcar de coco y extracto de vainilla
Las combinaciones son casi infinitas. Anímate a probar en casa con tus ingredientes favoritos