La chef brasileña Manu Buffara, de Manu en Curtiba, Brasil (número 49 en la lista Latin America's 50 Best Restaurants) comparte su deliciosa versión de un curry de influencia tailandesa protagonizado por berenjena. Obtenga la receta paso a paso.
Curry De Berenjena, Coco Y Cacahuetes de Manu Buffara
Aceite de oliva: 1 cucharada
Berenjenas: 2, cortadas en trozos grandes
Cebollas: 2, cortadas
Ajo: 2 dientes, machacados
Jengibre: 30 g, finamente rallado
Semillas de comino: 1 cucharada
Semillas de coriandro: 1 cucharada, trituradas
Azafrán: 1 cucharada
Pimentón ahumado: una pizca, en polvo
Leche de coco: 150 ml, semidesnatado
Pasta de tamarindo: 200 ml
Mantequilla de maní: 1 cucharada
Cilantro: 1 cucharada, fresco
La chef brasileña Manu Buffara le da un giro a un curry de influencia tailandesa en este plato equilibrado en el que las berenjenas reciben la dulzura de la pasta de tamarindo y la leche de coco. Un plato que, según ella, no solo sabe muy bien, sino que es "muy sustancioso".
“Es una receta que preparo mucho en casa, para amigos o especialmente para mi esposo”, dice Buffara. Si bien a menudo lo sirve con chips de pita (pan de pita horneado sazonado con aceite de oliva y hierbas) para crear una capa extra de textura, también recomienda servirlo con arroz jazmín cocinado con un poco de leche de coco y terminado con ralladura de limón y cilantro fresco.
Echa un vistazo a la fácil y deliciosa receta paso a paso a continuación.
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén. Cocinar la berenjena hasta que esté dorada y tierna. Agregar otra cucharada de aceite si es necesario.
Agregar la cebolla a la misma sartén y cocinar hasta que esté suave y dorada. Agregar el ajo y el jengibre y cocinar por un minuto. Agregar los condimentos y cocinar por 2 minutos.
Agregar la leche de coco, la pasta de tamarindo y la mantequilla de maní. Cocinar suavemente hasta que la mantequilla de maní se disuelva. Añadir la berenjena y cocinar durante 15 minutos.
Agregar un poco de cilantro fresco y servir.