El verano es la época para disfrutar de algunas de las frutas más dulces y jugosas, entre las que destacan los dulces y suculentos melocotones.
Estas frutas de hueso, de piel amarilla, naranja o rosada y pulpa amarilla o blanca, eran originarias de Asia, pero ahora se cultivan, se venden y se consumen en todo el mundo.
Tanto si te gustan recién cogidos del árbol como si los compras ya maduros en el mercado, los licuas para hacer zumo, los añades a postres y ensaladas o los conviertes en mermelada, hay un melocotón para cada ocasión. A continuación, te ofrecemos toda la información sobre las diferentes variedades y características de los melocotones.
Variedades de melocotón: nombres y características
Melocotones clingstone vs freestone
Esta popular fruta de hueso tiene un hueso duro característico con forma de almendra en el centro.
Cuando se corta un melocotón y se intenta quitar el hueso, se puede observar que a veces la fruta se desprende del hueso con facilidad o, por el contrario, se resiste. Esto se debe a dos variedades diferentes de melocotones, el clingstone (cuyo hueso se adhiere a la pulpa) y el freestone (cuando el hueso se desprende con facilidad).
Los melocotones "clingstone", dulces y jugosos, se aferran al hueso central de la fruta y suelen ser ideales para preparar conservas o postres. Por su parte, los melocotones freestone frescos son una opción natural para picar, ya que la fruta se desprende más fácilmente del hueso.