Estas verduras llamativas y versátiles están repletas de nutrientes beneficiosos para la salud y aportan numerosos beneficios. Crudas o cocidas, las remolachas son un complemento delicioso y nutritivo para cualquier dieta.
Fotos: iStock
Remolacha: propiedades y cómo cocerla
Cómo cocinar y comer remolachas
Las remolachas se pueden preparar de muchas maneras. He aquí algunos consejos para cocinar y comer esta verdura morada.
El primer paso es seleccionar las remolachas adecuadas. Busca remolachas firmes, sin zonas blandas ni grietas. La piel debe ser brillante y lisa, y las hojas frescas y verdes.
Las remolachas se pueden hervir, cocer al vapor o asar. Hervirlas es la forma más sencilla; basta con poner las remolachas en una olla con agua hirviendo y cocerlas durante 10-15 minutos o hasta que estén tiernas. La cocción al vapor también es relativamente fácil; basta con poner las remolachas en una cesta de cocción al vapor, taparlas y cocerlas al vapor durante 8-10 minutos. Asar las remolachas es un poco más complicado; hay que precalentar el horno a 190°C, envolver las remolachas en papel de aluminio y hornearlas durante 45-60 minutos o hasta que estén tiernas.
Las remolachas están deliciosas solas, pero también se pueden añadir a ensaladas, sopas y guisos. Se pueden comer crudas como aperitivo o en ensalada. Si te apetece, te puedes preparar un zumo o un batido de remolacha.