¿Te han invitado a una fiesta a base de caviar, las huevas más caras del mundo? Entonces no puedes ignorar cómo se sirve o se saborea.
Recipientes y cubiertos para el caviar
Al caviar le encanta el frío y el cristal y detesta el metal. La mejor manera de saborearlo, en opinión de los conocedores, es recogerlo a cucharadas directamente de una copa de cristal bien enfriada.
¿Con qué cuchara se come el caviar?
La cuchara con la que se come el caviar debe elegirse cuidadosamente, ya que debe ser de un material neutro: marfil, madera o nácar para no interferir con el sabor y la sal del caviar. También van bien los dos extremos: plástico u oro de 24 quilates, como hacen los emires. Se hace todo lo posible para no contaminar el sabor delicado de las preciadas huevas negras, con otro material podría tomar un gustillo a metal. Los más refinados usan nácar, que con sus resplandores de luna encaja perfectamente con los matices negros brillantes del caviar.
¿Por qué se pone el caviar en la mano?
A la hora de la cata, se suele poner el caviar en la mano, entre el pulgar y el índice, para que se atempere y libere su aroma. Además, colocarlo en la mano permite sentir mejor la textura antes de llevarlo a la boca y así saber si se trata de un caviar fresco: si las perlas se pegotean entre sí, significa que el producto ha perdido frescura.