Ha llegado el momento de analizar la humilde pera. Desde las Anjou verdes con forma de huevo hasta las Comice de cuerpo rotundo, vamos a elegir las mejores variedades para comerlas frescas, al horno y hacer ensaladas.
Foto: iStock
Diez variedades diferentes de peras y cómo comerlas
Las peras mantecosas francesas son de tamaño pequeño a mediano y tienen forma de lágrima, con una base redondeada que termina en un cuello corto y recto. Cuando están maduras, su piel lisa y fina de color verde adopta un color verde dorado y se cubre de motas marrones. Su pulpa es firme, cremosa y jugosa, de color amarillo pálido a crema. Las peras mantecosas francesas tienen un nítido aroma a rosas y son carnosas, de textura cremosa y ligeramente alimonadas.
Las peras mantecosas francesas se pueden utilizar frescas o cocinadas de diversas formas, como al horno, escalfadas o glaseadas. Combinan bien con sabores salados y dulces. Se pueden cortar en rodajas finas y acompañarlas con queso roquefort o hacerlas en jugos y marinadas. Se pueden utilizar en la preparación de tartas, pasteles, magdalenas, compotas y chutneys. Las peras mantecosas francesas están disponibles desde el otoño hasta el invierno.
Esta delicada fruta es perfecta para postres, pero también pueden cocinarse en otros platos deliciosos y sofisticados. Prueba nuestra gama de recetas con peras y aprende nuevas formas de cocinarlas.
¿Quieres saber cómo aprovechar las peras demasiado maduras? Te ofrecemos 10 deliciosas recetas para que las pruebes.