Imagen Northwest Wild Foods
Descubre cómo cocinar el bacalao de diferentes maneras para disfrutar de los muchos beneficios de este delicioso pescado blanco. ¡Prueba estas recetas!
El bacalao vive en los océanos Atlántico y Pacífico. El bacalao del Atlántico tiene un sabor más dulce y suave que el del Pacífico. Se le aprecia mucho en países como Portugal, Italia y España, donde a menudo se compra ya salado.
El bacalao salvaje de Alaska está clasificado como un pez sostenible por la Monterey Bay Aquarium Seafood Watch. Los filetes de bacalao de Alaska son gruesos y sabrosos, perfectos para hacer fish and chips.
Cómo cocinar el filete de bacalao
Los filetes de bacalao son fáciles de cocinar. Si has comprado bacalao congelado, puedes descongelarlo en un bol con agua. Los filetes de bacalao envasados al vacío en general pueden descongelarse en tan sólo 15 minutos, pero de todas maneras mira las instrucciones en el envase. Una vez descongelado el pescado, escurre el agua en exceso.
Los filetes de bacalao fresco los tienes que pasar bajo el agua corriente y secar con palmaditas. El pescado ya está listo para ser sazonado a tu gusto con productos básicos como sal, pimienta, pimentón, ajo en polvo, etc.
Cómo saltear filetes de bacalao:
- calienta una cucharada de aceite en una sartén y pon los filetes.
- cocina cada lado 2 o 3 minutos, dándoles la vuelta sólo una vez.
- sirve con tus verduras favoritas o con el acompañamiento que prefieras
Recetas de filetes de bacalao al horno
Puedes preparar los filetes de bacalao al horno de varias maneras. Puedes saltear el pescado en la sartén y terminarlo en el horno. O ponerlo directamente en una bandeja, rociarlo con aceite de oliva y condimentos y luego asarlo a 205ºC (400ºF) durante entre 12 y 15 minutos.
Otra gran idea es cocinar los filetes de bacalao en papillote, lo que implica cocinarlos empaquetados en papel de horno.
Salsa para el bacalao
Cuando se trata de preparar una salsa para el bacalao no puedes equivocarte con una clásica salsa de limón y mantequilla. Va bien para todo. ¡En serio!
Echa un vistazo a este vídeo para aprender a hacer una salsa de limón y mantequilla para el bacalao y otros mariscos: