Caipiriña con marisco
La caipiriña es un ejemplo de cómo un cóctel dulce puede funcionar con el sabor del marisco: complementa perfectamente un plato principal de pescado sin anular sus sabores.
Afortunadamente, preparar una caipiriña no requiere mucho tiempo ni hay que hacer un máster. El primer paso es la lima. Las limas maduras y jugosas son la piedra angular de una buena caipiriña. Si te quedas corto, el resultado será una cachaza (una bebida típica de Brasil) con hielo. Después hay que mezclar el azúcar refinado con el zumo de lima para equilibrar la acidez. A continuación, se tritura la lima en rodajas y el azúcar con un machacador. A continuación, se llena el vaso mezclador con hielo y se vierte sobre la cachaza.
Mojito y ceviche peruano
Los cócteles de ron salados hechos con lima, como los clásicos mojitos, pueden complementar perfectamente el marisco: los tacos de pescado, los salmones y el ceviche son algunas de las mejores opciones. Un mojito clásico y un ceviche peruano son una combinación encantadora. Este maridaje te dejará fresco y renovado después de un caluroso día de verano. Por un lado, tenemos uno de los mejores cócteles clásicos para las vacaciones: agridulce y muy refrescante con tonos cítricos brillantes que complementan cualquier pescado fresco. Por otro lado, tenemos el ceviche peruano, un plato picante con pescado que ha sido cocinado en jugos cítricos, y luego mezclado con cebolla, tomate y cilantro.
Cómo maridar cócteles con postres