Esta receta de acelgas rojas con patatas y huevos al horno, cortesía de El Aderezo, es una receta tradicional y fácil de preparar que requiere tan solo un puñado de ingredientes para preparar un plato que deleitará cualquier paladar. Solo necesitas acelgas rojas, patatas, huevos, cebolleta, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta negra, y 30 minutos para preparar 4 raciones. El resultado es un plato contundente, colorido y lleno de sabor.
Acelgas rojas rellenas de arroz
Esta receta de acelgas rojas rellenas de arroz, que nos propone el ABC de Sevilla, es una receta de inspiración asiática de lo más original, donde el relleno de arroz otorga a las acelgas un toque jugoso y sabroso. Además, tienes la opción de incorporar al relleno los ingredientes que más te gusten si quieres un plato más completo.
Acelgas rojas y patata con salsa tártara
De Comino y Canela aprendemos que un simple plato de acelgas y patatas cocidas al vapor puede resultar muy especial si le añadimos salsa tártara, esa lujuriosa salsa que se hace con mayonesa, pepinillos, alcaparras y cebolleta. La cocción al vapor confiere a las verduras un sabor más intenso, ya que los alimentos no entran en contacto con el agua, de ahí que mantengan todo su sabor original y sus nutrientes. Con esta receta de Acelgas Rojas y Patata con Salsa Tártara solo necesitarás 20 minutos para obtener un rico plato de verdura.
Elegir y almacenar acelga roja
Al escoger la acelga, hay que fijarse en el color de sus hojas, que debe ser brillante, sin picaduras ni manchas, y en las pencas, que deben estar muy tiesas. Puede conservarse un par de días en la nevera, aunque lo mejor es consumirla en el día.
Las acelgas, como otras verduras de hoja verde, también se pueden congelar, pero no en crudo, deben hervirse antes o al menos escaldarse. Además, hay que separar los tallos de las hojas y congelarlos por separado.
Si te gusta el sabor de la acelga roja y quieres descubrir otras verduras similares, tienes que probar el delicado pak choy. En este artículo te contamos todo sobre él.