El Pak Choi es una verdura china que cada vez se cultiva más en Europa y América. Si bien ha llegado hace relativamente poco tiempo a los países occidentales, este producto se ha consolidado como una de las verduras orientales más populares, convirtiéndose incluso en la verdura más de moda entre los foodies. El Pak Choi se encuentra ahora en su momento óptimo de consumo, siendo una de las frutas y verduras de temporada en febrero, así que este es sin duda el momento ideal para disfrutar de sus múltiples cualidades y beneficios.

Foto: iStock
Pak Choy: usos, propiedades y beneficios, recetas fáciles
Recetas de Escándalo nos ofrece otro plato de la gastronomía oriental que es una autentica delicia. Estos fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi desde luego poseen toda la esencia de la cocina asiática, gracias al sabor delicado y especial del pak choy y a ingredientes como el jengibre fresco o la salsa de soja. Además, se prepara en el wok.
Sírvelo caliente con las verduras jugosas y crujientes y el pak choi al “dente”.
Además, es un plato que se presta a muchas variantes. Puedes añadir las carnes, pescados o verduras que deseas, siempre salteados. Por ejemplo, pollo, ternera, cerdo, col o calabacín combinan a la perfección con los fideos de arroz. También puedes usar arroz en lugar de los fideos, o incluso noodles o tallarines de trigo. En último, puedes aderezar el plato con la salsa asiática que prefieras o con especias potentes como el curry o el comino.
Bok choy con ajo y jengibre
Una receta muy sencilla y rápida, que no deja de ser sumamente rica y sabrosa, es la de Craving Journal, con su Pak Choy con ajo y jengibre. Los sabores del ajo y el jengibre realzan la frescura y el aroma del pak choy. Como sugiere la receta, procura dorar el pak choy para que se llene de sabor para luego terminar de cocinarlo con la salsa de soya o sillao.
Si tienes familiaridad con el inglés, no dejes de echar un vistazo a estas recetas:
Salmón con salsa Teriyaki, Pak Choi y Arroz Basmati, Salmón glaseado con miso, Pollo al curry verde aderezado con lima, Verduras Verdes Thai con coco y fideos de arroz.
Elegir y almacenar bok choy
A la hora de elegir el pak choy, recuerda que las hojas deben tener un color verde brillante y el tallo no debe ser viscoso. El pak choy se mantendrá fresco en la nevera (en una bolsa de plástico y sin lavar) de entre 3 a 7 días.