Las sopas y cremas frías son opciones de platos ideales para contrarrestar el calor, que no podréis dejar de probar este verano. Son perfectas para días calurosos, y aún más cuando nos acordamos que el verano puede ser una época larga. Es que además de sanos, lo que os mostraremos aquí tiene que ver con platillos súper refrescantes que podéis hacer cada día en esta temporada. En los días más cálidos, nuestro cuerpo necesita recetas frescas, ligeras, ricas en vitaminas y proteínas, por eso, nada mejor que sopas y cremas frías, tanto para almuerzos o cenas.
Foto: iStock
15 sopas y cremas frías para el verano
El puerro es de la misma familia que las cebollas, las cebolletas y los ajos. Es una de las verduras más utilizadas en la cocina, no solo por su sabor, sino también por sus propiedades nutricionales y medicinales: es rico en vitamina C, calcio y potasio. El puerro se puede cultivar durante todo el año y es resistente a los climas fríos, lo que la convierte en una verdura perfecta para consumir en cualquier estación del año.
Con puerro podéis hacer todo tipo de sopas deliciosas y quedarán muy bien tanto en caliente como en frío. Hoy os presentamos la receta de Vichyssoise tradicional, ideal para consumir en verano.
Ajoblanco malagueño
El ajoblanco está considerado como el primer gazpacho, el padre del resto de los que conocemos. Fácil de preparar e increíblemente sabroso, no podrá faltar en vuestras recetas este verano. Por eso, conseguid unos buenos ajos y seguid los pasos de esta increíble receta de ajoblanco malagueño, un clásico de nuestra cocina.