En los últimos años se han puesto muy de moda los cócteles que se preparan a base de ginebra,y muy especialmente, el gin tonic. Pero la ginebra nos brinda múltiples posibilidades de combinación y realmente vale la pena conocer otras variantes que se pueden preparar a partir de ella.
La ginebra es un aguardiente cuya graduación alcohólica puede variar entre los 43º y 47º grados, así que hay que tener mucho cuidado con las proporciones cuando la utilizamos para preparar algún cóctel. A pesar de que popularmente se cree que su origen es inglés, fueron los holandeses quienes inventaron este aguardiente en el siglo XVII, cuando buscaban una posible cura a problemas digestivos. Luego sí Inglaterra se apropió del consumo de esta bebida y, sumando toques distintivos de esas tierras, se convirtió en el principal referente de la ginebra de calidad.
Como la ginebra es ideal para preparar una amplia variedad de cócteles, aquí hemos seleccionado algunas combinaciones para que puedas descubrir y probar diferentes sabores y acompañar como aperitivo perfecto.