Ferguson también quiso agradecer profundamente a su mentora, Vicky Lau: “Le debo todo. Sin su dedicación, no estaría aquí. Me acompañó en cada momento, analizó cada detalle y, durante la competencia, pasó cinco horas probando cada elemento. Sin ella, probablemente nunca habría ganado”.
Finalmente, su dedicatoria: “Este premio es para mi familia, para el equipo de Belano en Hong Kong que me permitió estar aquí, para todos los finalistas y mentores. La comunidad que crea esta competencia es lo más hermoso que me llevo de esta experiencia, y estoy seguro de que seguirá creciendo con el tiempo”.
Ferguson se impuso a otros 14 talentosos jóvenes chefs de todo el mundo, que llevaron a Milán su conocimiento y su deseo de innovar en una competencia que, en cada edición, pone los focos sobre el futuro de la gastronomía.
Los premios paralelos
Antes de la cena de gala se anunciaron también los ganadores de los tres premios paralelos del concurso: el S.Pellegrino Social Responsibility Award, el Acqua Panna Connection in Gastronomy Award y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award.
Cada premio fue otorgado a un chef que ya había ganado el mismo reconocimiento en su Final Regional.
Noah Wynants gana el Acqua Panna Connection in Gastronomy Award
Noah Wynants, representante de la región del Norte de Europa, es el ganador del Acqua Panna Connection in Gastronomy Award por su plato vegetal Dutch “Rendang”.
Votado por los mentores de la competencia, este premio reconoce al joven chef que logra expresar de manera ejemplar las tradiciones culinarias de su región junto con una visión moderna a través de su plato emblemático.
El joven chef neerlandés, que cocina en el restaurante De Librije de Zwolle, explicó que el premio representa un valioso reconocimiento a un plato elaborado exclusivamente con ingredientes procedentes de pequeños agricultores locales.
“Lo que se cultiva cerca de casa adquiere un toque internacional, dando vida a un plato que sabe a local, pero con alma global. Este premio refleja perfectamente la esencia de ese concepto”, afirmó Wynants.