¿Cuáles son las comidas más populares del Ramadán? Cada país tiene ciertos manjares, ingredientes tradicionales y recetas que la gente disfruta según la región en la que vivan. Sin embargo, varias comidas predilectas del Ramadán se han convertido en recetas básicas en todo el mundo. A continuación, te ofrecemos un amplio surtido de deliciosos platos y bebidas que se disfrutan tradicionalmente durante el Ramadán.
¿Qué es el Ramadán?
El Ramadán es el mes de ayuno que celebran los musulmanes. Tiene lugar durante el noveno mes del año lunar, un periodo en el que la gente sólo come antes del amanecer y después de la puesta de sol, nunca durante el día. A los que observan el ayuno según la costumbre más tradicional no se les permite ni siquiera tomar un sorbo de agua.
La comida de la mañana que se toma antes del amanecer se llama suhoor, mientras que la que rompe el ayuno por la noche se llama iftar. Los alimentos que se toman para el suhoor suelen ser muy nutritivos y entre ellos destaca la fruta por su efecto hidratante, pero también el pan y los platos ricos en fibra para preparar el cuerpo para el día siguiente.
El Iftar es la cena y en ella se sirven varios platos, desde bebidas refrescantes y sopas hasta abundantes platos principales y deliciosos postres
20 comidas del Ramadán que vale la pena probar
1. Dátiles
Tradicionalmente, el ayuno del Ramadán se termina con dátiles. Esta fruta intensamente dulce es rica en fibra, así como en potasio, magnesio y vitamina B-6. Los dátiles pueden servirse al natural, rellenos de frutos secos o incluso envueltos en coco.