No es una alternativa vegana, pero el yogur natural o griego se puede utilizar como alternativa al huevo. Solo tienes que añadir un cuarto de taza de yogur a tu receta y añadirás humedad. Funciona mejor en pasteles, magdalenas y cupcakes.
Yogur vegano
Existen muchos productos de yogur vegano, como el yogur de leche de almendras y el de leche de anacardos, y son una excelente alternativa al huevo en recetas de panes y pasteles. Añade dos cucharadas por cada huevo que quieras sustituir para aportar humedad y sabor.
Suero de leche
El suero de leche cultivado no es vegano, pero se utiliza desde hace tiempo en repostería como sustituto del huevo. Pruébalo en el pan de soda irlandés, o añádelo a pasteles y bollos para obtener la humedad adecuada y un poco de sabor. El suero de leche es suave, a diferencia de la masa madre, y se puede emplear en recetas dulces y saladas. Su naturaleza ácida descompone el gluten y ayuda a que los panes y pasteles suban.
Leche condensada
La leche condensada (que en realidad no es más que leche de vaca reducida o "condensada" por la evaporación del agua que contiene y con azúcar añadido) se puede utilizar como sustituto del huevo. Funciona especialmente bien en tartas de queso y postres fríos. En platos salados se puede utilizar la leche evaporada, que es similar, pero sin azúcar.
Estos ingredientes naturales no solo son excelentes para sustituir al huevo en la cocina y la repostería, sino que cada vez hay más opciones veganas en el mercado que funcionan muy bien. Está claro que hay alternativas más que válidas.