Sin duda, añadir leche espumosa lleva el café a otro nivel, pero no todo el mundo tiene un espumador de leche a su alcance. Por eso queremos compartir con vosotros el breve vídeo de Erica de su canal Buttered Side Up. En este práctico vídeo, Erica muestra y explica varias técnicas para conseguir una deliciosa leche espumosa, incluso sin tener espumador ni una elegante cafetera espresso.
Con la prensa francesa, espumar la leche es fácil y eficaz, ya que permite hacer espuma de leche con un solo aparato. El proceso es muy sencillo: en primer lugar, calienta la leche, viértela en el vaso de cristal y, por último, bombea la palanca hacia arriba y hacia abajo unos 8 o 10 segundos.
La mejor leche para hacer espuma
Si deseas espumar leche, la entera es una gran opción. Tiene gran cantidad de grasa y proteínas, lo que le da un sabor dulce y rico, así como una textura cremosa que produce una espuma espesa. La leche animal es la mejor opción para espumar, gracias a su perfecto equilibrio de grasas, proteínas y azúcar. Si buscas alternativas veganas, la leche de avena también es una gran opción, ya que tiene una cremosidad y una riqueza similares a las de la leche de vaca.
Cómo usar la espuma de la leche
La espuma de la leche es un ingrediente versátil en diversas bebidas de café. Puedes utilizarla para preparar el típico capuchino, que combina café espresso, leche al vapor y una generosa capa de leche espumosa. Para hacer un flat white, una opción popular en muchos cafés, la leche espumada se mezcla con un espresso fuerte, lo que da como resultado una textura cremosa y aterciopelada con un fuerte sabor a café. Además, la leche espumada se puede utilizar en cafés con leche, macchiatos y mokas, cada uno de los cuales ofrece un equilibrio único de café y leche, con distintos niveles de espuma y textura a los gustos de cada uno.