Todos conocemos un poco sobre la zanahoria, ya que es una de las verduras más conocidas y consumidas. Su sabor y color son inconfundibles. Además de todas las cualidades nutricionales que posee esta hortaliza, la zanahoria es popularmente conocida por ser muy buena para la vista, ayudando a prevenir problemas de visión. Aquí os invitamos a conocer más acerca de esta famosa verdura. El verano se acerca y nada mejor que volver a las ensaladas, y si son con zanahoria, mucho mejor.
Foto: iStock
Zanahoria: propiedades y beneficios, recetas fáciles
Hasta aquí os hemos contado sobre las diferentes variedades de zanahoria, sus principales propiedades nutricionales y algunas recetas para incorporar este vegetal. Pero también es importante considerar algunos consejos para conservar adecuadamente las zanahorias y que no se echen a perder.
Es importante mantener esta hortaliza en un ambiente húmedo. Hay quienes recomiendan conservarlas en un recipiente con agua, si estamos en un lugar muy seco. También se pueden humedecer y luego envolver en papel absorbente. En ambos casos, lo que sí es fundamental es cortarle las hojas si las hemos comprado con ellas, ya que de lo contrario pueden quitarle la propia humedad que ya tienen las zanahorias. Y otro buen consejo es congelarlas, para lo cual es necesario pelarlas y cortarlas en rodajas o cubos, y blanquearlas por apenas unos minutos. Luego, se guardan en bolsas plásticas o recipiente apto para congelador, y se conservarán allí sin problema.