La salsa Sriracha, originaria de Tailandia, es un complemento perfecto para quienes gustan del picante suave en sus comidas. Se trata de una salsa que se elabora a base de chiles rojos o guindillas, y que tiene un sabor intenso y dulce, que adquiere gracias al proceso de fermentación que se realiza durante la preparación. En el país asiático es comúnmente utilizada para acompañar mariscos y verduras. Gracias a la presencia cada vez más frecuente de la gastronomía tailandesa en los países occidentales, la salsa Sriracha se ha expandido internacionalmente y se ha adaptado a nuestro paladar, perdiendo un poco del fuerte picante que carateriza las recetas de los países del sudeste asiático.

Foto: iStock
Qué es la salsa Sriracha: origen y recetas
22 Sep 2021
Por ejemplo, uno de los platos que el chef brasileño Thomas Troisgros ofrece en su local gastronómico de Río de Janeiro son las “Alitas Ticken”, conocidas también como drumettes, que además de acompañarlas con salsa de guayaba, el toque final se lo da esta sabrosa salsa Sriracha
Si bien la salsa Sriracha ha ganado terreno internacional en los últimos tiempos, otras salsas muy famosas en todo el mundo, que también se pueden preparar en casa, son por ejemplo la mayonesa o el chimichurri, así como la salsa Okonomiyaki, que también vino de otras latitudes a conquistar la gastronomía occidental.