Ser reconocido como el mejor restaurante de la década de América Latina no es tarea fácil. Sobre todo si se tiene en cuenta el espectro de América Latina, un continente tan rico y distinto, con herencias culturales tan diversas que van de México a Brasil, de Bolivia a Argentina, en recetas, ingredientes y técnicas únicas.
Pero el trabajo realizado por Virgilio Martínez y Pía León para promover la gastronomía latina ha atraído la atención de periodistas, críticos, chefs y personas influyentes del sector de la hostelería desde que abrieron las puertas de Central, en Lima, en 2008.
No por casualidad, el restaurante fue considerado el más representativo en la última lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2021. "Estamos muy, muy contentos porque es el reconocimiento a un trabajo que venimos haciendo desde hace muchísimos años. Y no me refiero sólo a Virgílio y a mí, sino a todo el equipo", dice León. "Hay mucha gente que forma parte de Central, haciendo un trabajo constante, perseverante y consistente. El reconocimiento tiene que ver con todos, es una obra colectiva", añade.