En esta ocasión os contaremos todo sobre las semillas de girasol, una de las fuentes más importantes de grasas saludables que debemos incorporar en nuestra dieta. Si bien mucho se dice sobre el consumo de grasa y los problemas que para nuestra salud eso conlleva, existen alimentos que contienen este tipo de grasas saludables que son muy beneficiosas para la salud de nuestro corazón, la glándula tiroides, los huesos y la piel, entre otros tantos beneficios que puede aportar a nuestra salud.

©iStock
Semillas de girasol: propiedades y usos
Paté de semillas de girasol
En primer lugar, os traemos este maravilloso paté de girasol que okdiario.com cuenta cómo preparar. Una receta muy fácil para hacer en casa, rápida y, por supuesto, muy nutritiva, que vendrá a ser el acompañamiento perfecto para vuestras ensaladas o para colocar a modo de pasta en vuestro bocadillo favorito.
Ensalada de lentejas con semillas de girasol
Por supuesto, una ensalada no puede faltar entre nuestras recetas elegidas con esta deliciosa y nutritiva semilla. En tan sólo 10 minutos podéis tener lista esta ensalada de verdes, lentejas, tomate y, por supuesto, semillas de girasol.
Pesto de albahaca y semillas de girasol
Para traer más variedad e ideas acerca de cómo podemos utilizar estas semillas, os presentamos desde srecetas.es cómo hacer un exquisito pesto de albahaca y semillas de girasol. Ved a buscar albahaca fresca y ajos, y no dejéis de probar esta exquisitez.
Cómo almacenar semillas de girasol
Si bien cada vez es más común consumir semillas de girasol, ya sea para añadir a nuestras ensaladas, ingerir frescas, o utilizarlas como parte de nuestras recetas, muchas veces su almacenamiento no es el más adecuado, lo que puede significar una pérdida en las propiedades que poseen, como también en su sabor. Por ello, almacenarlas correctamente es una parte fundamental que no debemos dejar librado al azar, por lo tanto.