Tras ser nombrada Best Female Chef de América Latina hace tres años, Pía León suma ahora el título de World's Best Female Chef a su impresionante currículum. Cocinera, esposa, madre y hermana gemela, no hay nada capaz de interponerse en el camino de esta peruana, chef y dueña del restaurante Kjolle en Barranco, uno de los barrios más de moda en Lima.
Conocida actualmente por su enfoque informal hacia la buena mesa, cuya sólida base respeta la diversidad de la despensa de Perú, el amor de León por la cocina comenzó preparando deliciosos dulces. Su primer plato estrella fue un pastel de limón que preparó para su familia a la tierna edad de siete años. Unos años más tarde, se ganó una reputación entre los compañeros de la escuela por vender porciones de su delicioso pastel de zanahoria durante el recreo.
“Cuando era pequeña, solía hacer postres y dulces, y vendía ilegalmente mi pastel de zanahoria bañado en glaseado blanco en la escuela en secreto. Aunque he dicho que era 'ilegal', los propios profesores compraban mi pastel", afirma.
Aunque ninguno de sus padres se dedicaba profesionalmente a la gastronomía, como buenos limeños, a la familia León le gustaba comer bien y todos se involucraban en el proceso de cocinar en casa. Así empezó la joven León en la cocina. “Por ejemplo, mi madre solía hacer un riquísimo arroz con leche, y el ritual del domingo era reunir a toda la familia para un gran almuerzo. Mi tarta de limón era un clásico que solía preparar para esa comida ".