Dulce Navidad
Con tan solo dos ingredientes, es un cóctel sencillo de preparar. Su sabor es suave y afrutado, con tonos agridulces. Se recomienda congelar las copas en las que se servirá y, además, sus dos ingredientes, que son champán y granadina, deben estar bien fríos.
Preparación: llenar la mitad de la copa con granadina y el resto con champán. Remover, y ¡listo! Para dar un toque especial: sírvelo con brochetas de fresas o de frutas frescas. Se puede usar granizado de fruta en lugar de granadina.
Este cóctel también se puede versionar usando Martini y zumo de pomelo.
Preparación: llenar la mitad de la copa con 4 onzas de zumo de pomelo y 2 onzas de Martini. Remover, y ¡listo! Servir con brochetas de fresas o cerezas.
Pacifico de Navidad
Este cóctel se elabora con tequila, así que su sabor va a ser bastante fuerte, aunque la granadina y el zumo de limón se encargan de suavizarlo.
Ingredientes:
1 onza y media de tequila
3 cucharadas de jugo de limón
½ onza de granadina
Hielo triturado
Rodajas de limón
Preparación:
Mezclar los ingredientes en una licuadora a baja velocidad y servir en copas decoradas con rodajas de limón.
Gin tonic navideño
Los cócteles a base de ginebra, sobre todo el gin tonic, siguen estando en la cresta de la ola. Lo mejor de la ginebra es que nos brinda múltiples posibilidades de combinación y, entre otras, no podemos dejar de probar la variante navideña del gin tonic.
Ingredientes:
Ginebra (4cl por copa aprox.),
Tónica
Cáscara de cítrico cortada al momento
Hielo (dos o tres cubitos por copa)
Especias: vainas de vainilla, canela en rama, pimienta rosa, anís estrellado, cardamomo o enebro.
Preparación:
Colocar el hielo en una copa bien fría eliminando el agua sobrante, verter la ginebra y agregar la cáscara de cítrico y las especias elegidas. Por último, añadir la tónica, lentamente y con una cuchara procurando no romper las burbujas. Remover despacio para no romper las burbujas y decorar con especias, si se desea.
Cócteles de Navidad sin alcohol
Los cócteles no tienen por qué llevar alcohol para resultar atrayentes y deliciosos. Aquí tienes una selección de los mejores cócteles de Navidad sin una gota de alcohol.
Cóctel de café
Para ponerle el broche de oro a tu cena de Nochebuena.