Los aguacates son un ingrediente típico del verano y acompañan perfectamente cualquier ensalada veraniega. Es un alimento básico de la cocina mexicana y sudamericana y está riquísimo solo, así como junto a todo tipo de ingredientes en ensaladas más ligeras.
Beneficios del aguacate para la salud
No solo son deliciosos, sino que los aguacates son muy buenos para la salud. Son una gran fuente de potasio y están repletos de grasas monoinsaturadas, además de ser ricos en fibra y folatos. Comer aguacates es bueno para la piel, la salud del corazón, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.
¿Cuál es el mejor aguacate que se puede consumir?
Asegúrate de que los aguacates provengan de una fuente que cultiva de forma responsable y ética. Los aguacates deben ser verdes, tener la piel brillante y estar maduros. Sabes que un aguacate está maduro cuando al apretarlo es ligeramente blando.
Cómo aliñar la ensalada de aguacate
Las ensaladas de aguacate van muy bien con la vinagreta francesa tradicional, pero también puedes experimentar aliñándolas con cítricos o salsa César. El aguacate necesita una pizca de acidez para resaltar su sabor y combina bien con avinagre balsámico, vinagre de manzana o zumo de limón.