¿Está cansado del café de siempre? Puedes probar a hacerlo con una cafetera de prensa francesa. Como aprendimos en un artículo anterior, "Métodos para preparar el café: la guía completa", hay muchas formar diferentes de hacer café, y el método de la prensa francesa es una de las formas más populares de preparar café en casa. La técnica de la prensa francesa produce un café rico, espeso, robusto y pesado; los sabores y aceites del café se extraen a medida que los posos de café se empapan en el agua. En este artículo nos adentraremos en esta técnica de preparación y le mostraremos una guía paso a paso en vídeo para que aprenda a preparar café con la prensa francesa. Veamos con más detalle esta técnica clásica de preparación del café.
¿Qué es una cafetera de prensa francesa?
La prensa francesa es un tipo de cafetera manual que suele tener una jarra cilíndrica de cristal o acero inoxidable, equipada con un émbolo y un filtro de malla metálica o de nailon. Para hacer café con una cafetera francesa, hay que remojar los posos de café en agua caliente y, a continuación, usar el émbolo para empujar el filtro hacia abajo y separar el café de los posos. Este método de preparación es muy popular por ser sencillo y asequible y por el cuerpo y sabor característicos del café. Además de para preparar café, la cafetera francesa también se puede utilizar para preparar té, café en frío e incluso espuma de leche, lo que la convierte en una herramienta muy versátil en la cocina.
Cómo usar una prensa francesa
En este vídeo se explica muy bien cómo utilizar una prensa francesa para preparar una taza de café perfecta. El vídeo dura unos 3 minutos y ofrece una guía concisa para preparar un café suave y delicioso con prensa francesa.