La manzana es una de las frutas más populares y más consumidas en el mundo. Se calcula que existen más de 7.500 tipos de manzanas, pero se las suele agrupar en tres variedades, según su aspecto: manzanas rojas, verdes o amarillas. A partir del mes de octubre, y durante todo el otoño principalmente, comienza la época de las manzanas, así que es el momento ideal para aprovecharlas y preparar con ellas deliciosas recetas, como una crema de calabaza con manzana o una tarta tatin de manzana.
Aquí entonces os vamos a contar sobre las variedades y tipos de manzana más conocidos, para que aprendáis más sobre esta noble fruta.
Las manzanas verdes
La manzana verde es la variedad que más beneficios aporta a nuestra salud, ya que posee mayor cantidad de nutrientes. Además, contiene menos calorías que las otras variedades.
Gracias a la cantidad significativa de vitamina C que contiene la manzana verde, esta fruta es ideal para mantener las células de nuestro cuerpo saludable. Además, comer una manzana diaria ayuda a acelerar el metabolismo, y por eso también se dice que es una fruta diurética y una gran aliada para prevenir el estreñimiento.
Por otra parte, el consumo de manzana verde ayuda a regular la cantidad de azúcar en sangre, siendo muy recomendada para personas diabéticas. También es muy buena para nuestra salud cardíaca, gracias a su aporte de fibra y potasio, que ayudan a controlar la presión arterial.
La manzana verde es también una fruta ideal para mantener nuestra piel radiante, una buena dentadura, y nuestros huesos sanos.
Manzana Reineta Verde
Este tipo de manzana, también conocida como Blanca, forma parte del grupo de las manzanas verdes, y se trata de un tipo de manzana tradicional. Se caracteriza por un sabor más dulce que ácido, por su color verde suave o amarillento, y por su forma un tanto achatada. Además, su piel es gruesa y su carne puede a veces resultar un poco dura. Gracias a la cantidad de hierro que posee este tipo de manzana, la pulpa puede adquirir un color casi marrón, así que si esto sucede no hay que pensar que está en mal estado.
La manzana Reineta Verde es ideal para cocinar asada o preparar tartas