¿Ha pensado alguna vez en meter tus recetas en un tarro de cristal y escribirlas en un recetario? Has acertado: las recetas envasadas son una idea de regalo hecho en casa divertida y muy sencilla incluso con los ingredientes que normalmente tenemos en casa.
Sólo tienes que elegir una receta y llenar el recipiente con todos los ingredientes (normalmente los secos) que necesites para prepararla, procurando colocarlos en capas de la más fina a la más gruesa. También puedes preparar recetas como cremas para untar o mermeladas especiales y regalarlas en Navidad.
En resumen, hay miles de posibilidades.
Recetas en un tarro: ideas de regalos hechos en casa para Navidad y más allá
Te costará elegir entre tantas recetas: galletas, sopas, vino caliente e incluso ensaladas. Para preparar una receta en un tarro de cristal, una tendencia lanzada en Estados Unidos y ahora también en Europa, sólo necesitas unos cuantos ingredientes, imaginación y un poco de paciencia. Lo único que tienes que hacer es meter todos los ingredientes necesarios en un tarro y, como toque final, adjuntar las instrucciones (si quieres puedes añadir un bonito lazo). Et voilà, tus regalos de Navidad envasados están listos para regalar y comer: preparaciones duraderas fáciles de envasar y personalizar.
Recetas en un tarro para regalar: la lista completa
- Galletas de chocolate y avena
- Magdalenas triple chocolate
- Ensalada de fideos y calabacín
- Vino caliente
- Sopa de fideos y judías
- Brownies de nueces
- Hummus de garbanzos
- Sopa de legumbres
- Chocolate caliente con especias
- Ensalada fantasía
- Masa madre
- Cebollas caramelizadas
- Mezcla de frutos secos
- Mezcla de especias
- Miel aromatizada
- Mermeladas
- Granola para desayunar