Hoy os invitamos a conocer un tipo de vino que seguramente muchos ya conocéis, porque es uno de los vinos espumantes españoles más conocidos. Se trata del vino cava, una variante que se utiliza para preparar diferentes bebidas, tales como la sangría de cava. También se usa en muchos aperitivos y cócteles, como por ejemplo un cóctel aperitivo de Navidad, excelente opción para las reuniones y encuentros de estas fechas.
Foto: iStock
¿Qué es el Cava? Descubre el vino espumoso catalán
El cava es un vino que se puede adaptar como bebida ideal a muchas recetas, ya que por un lado la graduación alcohólica que contiene es baja, y cantidad de burbujas es poca en comparación a otras bebidas espumantes. También podéis optar entre un tipo de cava u otro, según vuestro plato, considerando cuál es más dulce o seco, por ejemplo.
Un Cava Brut es perfecto para acompañar ensaladas, especialmente si están condimentadas con vinagre balsámico. También puede maridar perfectamente con arroces o paellas, así como con platos elaborados a base de carne de cordero, estofados o barbacoas.
Los pescados y mariscos se combinan muy bien con un Cava Brute Nature o Reserva, ya que las burbujas ayudan a arrastras la grasa propia del pescado.
Y por último, las clásicas opciones para acompañar un buen cava son los quesos o un buen jamón ibérico, que si le sumáis también unas rodajas de pan con tomate, no falla nunca.
Elegid vuestro cava favorito y no olvidéis que esté presente en vuestra mesa navideña, para acompañar el brindis o acompañar un rico postre.