Hemos contado 18: son las recetas de los cócteles más famosos y solicitados a la hora del aperitivo o justo después de una cena, cuando se está listos para comenzar una velada de charlas y bailes desenfrenados: desde el Martini hasta el Americano, sin olvidar el clásico Spritz y el Manhattan.
Las recetas para preparar estos cócteles alcohólicos clásicos no son tan complicadas como puede parecer, al contrario, se pueden preparar fácilmente también en casa: sólo se necesitan unos pocos ingredientes y saber las dosis adecuadas para servirlos como auténticos bartender.
Empecemos con el vaso: hay que imaginar que lo dividimos en partes y usamos este sistema para medir los diferentes ingredientes. En algunos casos vas a necesitar un vaso mezclador para mezclar o sacudir, en otros bastarán un vaso y una cucharilla larga.
No olvides que todo cóctel no sólo necesita bebidas alcohólicas sino también ingredientes esenciales como azúcar moreno, hojas de menta, zumo, rodajas o cáscaras de limón (o lima, o naranja), aceitunas verdes, cerezas.
Aquí tienes una panorámica de los cócteles alcohólicos más famosos y las recetas para prepararlos en casa. ¿Cuál es tu favorito?
Cócteles famosos, 18 recetas fáciles de cócteles clásicos
Spritz, la receta original
La receta original del Spritz véneto es realmente superrápida de hacer en casa: sólo necesitas una parte de vino blanco, una parte de bíter y una de agua con gas. Una rodaja de limón y listo. El vaso adecuado para servir el clásico Spritz es un tumbler.
Aperol Spritz
A diferencia de la receta clásica, la receta más común del Spritz es con Aperol. Vierte cubitos de hielo en un vaso rock mediano y llénalo con Prosecco, Aperol y soda. Mezcla con una pajita y decora con una rodaja de naranja.