¿Cuántas formas de cocinar un huevo conocéis? Donde sea que estéis y cualquiera sea vuestra cultura gastronómica, seguramente tendréis vuestra forma preferida de preparar los huevos.
Los huevos son económicos, se consiguen fácilmente y son perfectos para todas las comidas. Para muchos representan el ingrediente fuerte del desayuno; para algunos, es un alimento que ayuda a hacer frente a la resaca; para otros, en cambio, es un plato sano para comer después de un entrenamiento. En cuanto a versatilidad, el huevo casi no tiene rival en el mundo de los alimentos.
Es, además, un ingrediente completo, con un perfil nutricional que incluye una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y grasas beneficiosas. Un huevo mediano aporta 70 calorías y 6 g de proteínas, además de vitaminas A, B12, D, ácidos grasos omega-3, riboflavina, selenio y zinc.
Es por eso que nos encanta este vídeo. El equipo de Bon Appétit ha estudiado atentamente 59 formas diferentes de cocinar un huevo y se ha comido muchos en el proceso para mostrarnos todo: desde huevos crudos —para los que presentan tres recetas— hasta huevos revueltos, pasando por huevos fritos, huevos deshidratados y al horno. La idea es conocer en detalle el versátil universo de los huevos.
Ha llegado la hora de salir del cascarón y explorar todo el potencial que tiene este alimento. Poneos cómodos y descubrid las 59 formas de preparar un huevo.
Debajo del vídeo podéis encontrar la lista completa.