Las ensaladas de patata son una opción deliciosa y refrescante para disfrutar durante los días calurosos del verano. Son fáciles de preparar y se pueden personalizar con una variedad de ingredientes muy sabrosos. Este tipo de ensaladas son también una muy buena opción para incorporar proteínas, así como también todos los beneficios que este tubérculo, así como otros productos vegetales, aportan a nuestra dieta diaria. Además de deliciosa, la patata tiene una gran ventaja que es que puede ser consumida tanto fría como caliente, y cocida de diferentes maneras, ya sea hervida, al vapor o al horno. Este tubérculo desarrolla almidón resistente y por ello es un alimento saciante y con múltiples beneficios. En este artículo, os vamos a presentar 10 recetas únicas de ensaladas de patata que seguramente van a conquistar vuestro paladar y el de sus comensales.
Ensalada campera de patata y atún
Nuestra primera opción en la lista es la clásica. Esta receta tradicional española combina patatas cocidas, atún, que puede ser el que se consigue en lata, pimientos, cebollas y huevos duros, e incluso puede llevar tomates y aceitunas, todo aliñado con aceite de oliva y un toque de vinagre de jerez. Es una opción perfecta para un almuerzo rápido y ligero durante los días de verano que además podéis adaptarla con los ingredientes que más os guste. Para conocer cómo hacer esta deliciosa ensalada, se puede encontrar el paso a paso completo desde el sitio online de El Corte Inglés.
Ensalada de patata, rábano y pepino
Desde el sitio web de Cookpad, os acercan una deliciosa ensalada de patata, rábano y pepino, muy refrescante y crujiente, que combina patatas cocidas con las diferentes texturas de los rábanos y pepinos frescos. Queda deliciosa con el añadido de un aliño a base de mostaza dijon, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y hierbas de su elección, que se añaden picadas. Todo ello le va a dar un toque de sabor único que caracterizará a esta ensalada por sobre el resto. Es una excelente opción para acompañar carnes o para disfrutar como un plato principal ligero.