



7 lugares
La guía de Bilbao de Eneko Atxa
Acerca de la lista
El Puertito está situado en una zona céntrica y muy animada de Bilbao. Es un lugar encantador con una terraza donde se pueden degustar ostras frescas junto con una copa de txakolí, un vino blanco típico de la región vasca.
Si buscas un lugar en Bilbao donde disfrutar de productos frescos a la brasa, te recomiendo que visites el restaurante Porrue. La frescura y calidad de los ingredientes es indiscutible. Tanto si prefieres carnes tiernas, pescados jugosos o marisco fresco, encontrarás una gran variedad de deliciosas opciones.
Para un plan informal, te recomiendo que te acerques a la zona costera de Urdaibai. Dentro del enclave de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en plena playa de Laida, el Bar Atxarte ofrece una ubicación privilegiada que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una hermosa puesta de sol. Es un lugar increíble donde podrás disfrutar de una experiencia única: contemplar la puesta de sol mientras saboreas un delicioso bocadillo.
Situada en el centro de Bilbao, la terraza de la azotea del Radisson Collection Hotel Bilbao cuenta con un bar que ofrece una amplia variedad de cócteles clásicos y contemporáneos. Es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de un cóctel y contemplar las espectaculares vistas que se extienden desde los tejados de Bilbao hasta el horizonte.
Mugi
El bar Mugi de Bilbao es el lugar perfecto para quienes desean disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica degustando exquisitos productos ibéricos acompañados de una buena selección de vinos. Además de ibéricos y vinos, Mugi ofrece una amplia variedad de deliciosos pintxos y platos que complementan a la perfección la experiencia gastronómica. Es un lugar de referencia para los bilbaínos.
Bar Rotterdam
Bar Rotterdam es un popular local situado en el Casco Viejo de Bilbao. Un lugar donde se cocinan maravillosamente platos tradicionales vascos, como el bacalao al pil-pil o a la vizcaína, la lengua en salsa, etc. Un lugar increíble para quienes deseen degustar la auténtica gastronomía vasca.
Los bollos de mantequilla de la pastelería Zurikalday son una auténtica delicia. Elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, cada bocado es una explosión de sabor y textura. Los bollos son tiernos, esponjosos y se deshacen en la boca, ya que llevan la cantidad justa de mantequilla, lo que los hace irresistibles. [Tiene varios locales en Bilbao]